TEMUCO .- La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Temuco detuvo a una supuesta ejecutiva bancaria experta en inversiones de fondos mutuos acusada de estafa y falsificación de instrumento público.
La promesa de hacer crecer sus ahorros de toda la vida llevaron a un vecino de Pitrufquén a entregarle 3 millones de pesos a la mujer. Lo que parecía un trámite financiero que iría en su beneficio terminó en una querella en contra de la supuesta estafadora.
En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación realizada en el Juzgado de Garantía, el fiscal Mauricio Torres le comunicó a Carmen Gloria Gómez Llanquitrú, de 45 años, que iniciaba una investigación en su contra por el delito de estafa y falsificación de instrumento privado.
El representante del Ministerio Público relató en la sesión que la imputada convenció a Juan Segundo Garcés Reyes de invertir 3 millones de pesos en su empresa de fondos mutuos, la que según las indagaciones policiales es falsa, consigna El Austral de la Araucanía.
"En junio del 2006 la imputada se trasladó a un sector rural de Pitrufquén, donde mantuvo una serie de reuniones con la víctima, un hombre de 60 años que tiene primero año básico. Le dice que obtendrá la rentabilidad más alta del mercado, dada a que es experta en este tipo de asesorías y que tiene acceso a los fondos mutuos más rentables del país", precisó.
"Con esto -relató- logra que la víctima le entregue la suma de 3 millones de pesos en dinero efectivo que corresponden a los ahorros de toda una vida. Posteriormente forjó unos certificados que dan cuenta de una supuesta inversión en fondos mutuos. La mujer nunca ha sido asesora de inversiones, como tampoco se invirtió ese dinero porque la empresa donde aparecen invertidos, llamada Inforense Corporation no existe".
El fiscal solicitó la cautelar de prisión preventiva para la imputada, a la que se opuso el defensor penal público, Francisco Muñoz. Tras escuchar los argumentos de ambas partes la magistrada, María Elena Llanos, decretó la libertad para la imputada dejándola sujeta a diversas medidas cautelares alternativas a la prisión.
En tanto el abogado defensor, Francisco Muñoz, dijo que hay “otras personas mencionadas en la querella, entre ellas familiares de la víctima, pero es el Ministerio Público, por ley, el encargado de realizar la investigación, la defensa por su parte como siempre está con todo el ánimo de colaborar con la investigación, pues de existir fraude debe sancionarse a los verdaderos responsables y no a personas inocentes.
"Mi defendida se encuentra muy afectada y angustiada, pero confiada en que pronto se aclare que no tuvo participación en el delito que se investiga", aseveró.