SANTIAGO.- “Pásalo Bien” es el nombre de la campaña que están realizando en conjunto CCU y Mall Plaza, la cual tiene como objetivo promover el consumo responsable de alcohol a través de mensajes gráficos y capacitaciones a los jefes de local y garzones de Las Terrazas y Food Courts de los centros urbanos de la cadena.
Entre el 9 y el 11 de abril, más de 500 trabajadores de locales con patente de alcohol que se encuentran en los centros urbanos Mall Plaza asistieron a charlas educativas, en las cuales recibieron técnicas y herramientas de atención al cliente, referentes a la venta responsable de alcohol.
Dentro de los tópicos tratados, destacaron la incompatibilidad entre alcohol y conducción de vehículos, y que las mujeres embarazadas no deben consumir alcohol. Además, se recalcó las razones fisiológicas de por qué no se debe vender este tipo de bebidas a menores de edad y se les enseñó a identificar cuántos miligramos de alcohol en la sangre corresponde al tomar ciertas medidas de bebidas, tales como vino y pisco.
La gerente de Asuntos Corporativos de CCU, Marisol Bravo, afirmó que “esta campaña forma parte de una serie de iniciativas que hemos realizado para el Consumo Responsable de Alcohol. Nuestra intención esta vez es que los meseros formen parte de esta campaña, educando a los clientes a beber de manera moderada y responsable. Este es un tema que compete variados actores de la comunidad, desde luego la industria que debe promocionar y comercializar sus productos en forma ética, pero es un tema que se debe abordar principalmente a través de la familia, los colegios, la autoridad y el comercio".
Por su parte, el gerente de marketing de Mall Plaza, Felipe Cobo, aseguró que “siempre nos estamos esforzando por realizar iniciativas que aporten al desarrollo de las personas y de las comunas donde estamos insertos. En este sentido, queremos que nuestros clientes disfruten de una oferta integral que responda a las necesidades de compra, entretención, salud, cultura y servicios de manera responsable, en un ambiente moderno, seguro y abierto para todos”.
Como complemento al taller, la iniciativa contará con fiscalizadores que se encargarán de monitorear en terreno la aplicación de los principios aprendidos por los meseros que participaron en la actividad y se premiará a quienes mejor pongan en práctica el espíritu de la campaña.