SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet hizo entrega hoy a Carabineros de dos nuevos helicópteros que serán destinados a patrullajes preventivos, para aumentar así los controles aéreos en avenidas y carreteras.
Los dos nuevas aeronaves, que tuvieron un costo individual de US$4,65 millones, son los primeros de cuatro que la Presidenta prometió en 2006 en el discurso del 21 de mayo y que ya fueron adquiridos este año en Italia. Los cuatro helicópteros se unirán a los nueve que posee la Institución actualmente.
La Mandataria afirmó que "con estos helicópteros nuevos (Crabineros) se está aumentando en un 40 por ciento su capacidad de dar respuesta a las necesidades de la gente".
Bachelet agregó que una de estas dos aeronaves ya se encuentra en la región de Aisén para colaborar en la búsqueda de los desaparecidos tras el terremoto del sábado pasado.
Los helicópteros modelo Augusta A109E tienen una autonomía de vuelo de 3 horas y 27 minutos, una capacidad de combustible de 605 litros, pueden alcanzar una velocidad de 311 km/hr y operar a temperaturas extremas, que van desde los -40ºC hasta los 50ºC.