SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, debió enfrentar esta mañana un impasse durante su visita al Hospital El Pino de San Bernardo, luego que un dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del recinto asistencial intentara entregarle una carta.
Ricardo Frodden quiso traspasar la barrera de seguridad para entregarle una misiva en la que reclamaba que el hospital no cuenta ni con la capacidad ni con los recursos para atender a la gente, según informó radio Cooperativa.
Pese a que el dirigente acusó a la escolta presidencial de atentar a sus derechos como ciudadano al no permitirle acercarse a la Mandataria, el hecho no pasó a mayores, ya que no fue detenido y, posteriormente, la Jefa de Estado recibió la carta a nombre del titular del sindicado de trabajadores del recinto asistencial.
La Presidenta asistió este miércoles a la inauguración de un nuevo mamógrafo para el hospital, oportunidad donde aprovechó de hacer una llamado a las mujeres a realizarse los exámenes pertinentes para prevenir el cáncer de mamas.