SANTIAGO.- El diputado Carlos Montes (PS) señaló que la Concertación, como se encuentra en la actualidad, no puede continuar, y sostuvo que es necesario un nuevo aire que le genere "mayor vitalidad a sus propuestas".
"Estamos muy convencidos que el país no tiene ninguna alternativa convincente aparte a la del sector de centroizquierda, y este bloque es la Concertación, que ha tenido resultados positivos en algunos campos, y negativos en otros, pero la Concertación no puede seguir como está, y es necesario que adquieran una mayor vitalidad en sus propuestas y en su acción y en eso queremos contribuir".
Montes explicó que junto al diputado Jorge Burgos (DC) y un numeroso grupo de personas están buscando "refrescar" al bvloque oficialista, "pero nadie ha hablado de un nuevo referente".
"Somos un grupo que buscamos refrescar a la Concertación, y somos cerca de 100 personas que siempre hacemos esto, y esta vez invitamos a otras 100 personas", afirmó el legislador.
En la última reunión de este grupo, Carlos Montes reveló que "la actividad fue el pasado 23 de abril y en ella el economista Ricardo French-Davis realizó una exposición de 45 minutos, donde los grandes énfasis fueron la Concertación y cuales son los motivos de los problemas de crecimiento. Eso fue lo único que se hizo".
Montes adelantó a radio Agricultura que "la próxima convocatoria será de ética y política, porque es importante ligar los valores con la realidad política".