EMOLTV

Mujer murió tras someterse a una cirugía plástica en hospital de Valparaíso

La operación era una sorpresa que Pamela Fariña, de 36 años, tenía preparada para su familia.

27 de Abril de 2007 | 17:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una mujer de 36 años murió al someterse a una rinoplastía e implante de mamas en el Hospital Valparaíso de la capital de la V Región.


Según informó radio Cooperativa, la operación era una sorpresa que Pamela Fariña tenía preparada para su familia. Pero un paro cardiaco terminó con su vida luego de ser anestesiada.


La familia de la víctima acusó negligencia médica y anunció que presentará acciones legales en contra del recinto asistencial.


"Mi hermana era una mujer joven, llena de vida, dejó dos hijos pequeños. Una rinoplastía, mi hermana murió por una rinoplastía. Eso quiero que se sepa", exclamó Sandra Fariña, hermana de la malograda mujer.


"Quiero saber qué calidad de médicos son los que atienden en este hospital", agregó Sandra Fariña.


La dirección del recinto, en tanto, informó que colaborará con la investigación para determinar si existen responsabilidades en el deceso de la paciente. Pero aseguró que los médicos que trabajan en el lugar son buenos profesionales, lo que estaría demostrado en las cinco mil intervenciones anuales que realizan.


El cuerpo de Pamela Fariña fue trasladado al Instituto Médico Legal para efectuarle la autopsia de rigor, que permitirá aclarar las causas que provocaron su muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?