EMOLTV

Madre que asesinó a pequeñas hijas sufría crisis emocional

La mujer intentó suicidarse y quedó internada y detenida en el hospital regional, con diagnóstico reservado.

27 de Abril de 2007 | 23:22 | El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.-Una madre asesinadas a sus dos pequeñas hijas y luego intentó suicidarse, en el condominio Mañío, en el sector norte de Antofagasta.


Las pequeñas Karín (10) y Canela (2) Meneses, fueron víctimas de su progenitora, identificada como Ingrid Hernández Corona (30), quien utilizó un cuchillo cocinero para ultimar a las dos niñas en su casa.


Los hechos se produjeron pasadas las 10:30 horas cuando, por circunstancias que son materia de investigación, la mujer se abalanzó contra sus hijas, y ni siquiera pudo huir la niña de 10 años.


Primero apuñaló a la mayor y luego estranguló a la menor. Tras comprobar que las dos niñas habían fallecido, la mujer se realizó una serie de cortes en su cuerpo para quitarse la vida. Sin embargo, sobrevivió a la lesiones y fue encontrada por una vecina, quien llamó de inmediato a los servicios de urgencia. Hernández quedó internada y detenida en el hospital regional, con diagnóstico reservado.


Se cree que la mujer pasaba por una profunda crisis emocional, luego de una reciente separación de su esposo, ocurrida hace solo dos semanas.


El hecho causó conmoción en Antofagasta y generó una investigación inmediata de parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Hoy el fiscal Patricio Martínez podría formalizar cargos en su contra por parricidio.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?