PUERTO AISÉN.- Un nuevo hallazgo aumentó la esperanza, para algunos familiares, de encontrar con vida a una de las personas desaparecidas tras el sismo de Aisén. Esto, luego de que efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) haya encontrado un teléfono celular en la zona de búsqueda de Aisén.
Se trata del equipo de Ricardo Gastón Figueroa Aravena , quien permanece desparecido junto a su hija Melisa Figueroa Cerón , y que fue encontrado en el sector de Playa Blanca , uno de los cinco puntos en donde se están realizando las labores de búsqueda y cerca del cual está la casa de la familia Figueroa.
Fue su hijo Daniel quien reconoció teléfono móvil. "Comenzamos a trabajar muy temprano y en el sector de la costa encontramos el celular de mi papá. Ya es la primera prenda que encontramos de ellos, así que tenemos la esperanza de que se encuentre en este sector tapado por matorrales", indicó el familiar a radio Cooperativa.
Pese a que se puede sumar una nueva víctima, hallada ayer cerca de la zona afectada por el terremoto, la lista de desaparecidos se compone actualmente por siete personas.
Se trata de: Julio Tocol Valdivia, en el sector Punta Camello; Johanna Contreras Poblete, hija del matrimonio fallecido; Ricardo Gastón Figueroa Aravena, integrante Comité Comunal de Emergencia de Puerto Aysén; Melisa Nicole Figueroa Cerón, hija de Ricardo Figueroa; Eligio Cariman Renin; Victor Hugo Gonzalez Bastías, guardia Empresa Aqua Chile; Miguel Angel Silva Barría y guardia Empresa Aqua Chile.