Día de furia.
Juan Carlos Romo-El Mercurio.TALCA.- Un sujeto enojado por haber sido detenido en estado de ebriedad descargó todo su enojo contra Carabineros destruyendo parte del retén de la localidad de Empedrado en la Región del Maule.
Patricio Carrasco Chamorro, de 23 años, trabajador forestal, salió resuelto a vengarse y se apropió en el aserradero donde labora de un cargador frontal con el que embistió el retén destruyendo completamente la sala de guardia. Un funcionario que estaba al interior logró ponerse a salvo. Luego arremetió contra un radiopatrullas que resultó con graves daños en su carrocería.
Cuando dos carabineros intentaron hacerlo bajar de la maquinaria pesada, el furibundo trabajador los persiguió con la motoniveladora y cruzó por la plaza rompiendo escaños y otras obras de ornamento para finalmente detener su marcha cuando la máquina quedó trabada en la pileta de la plaza.
En ese momento, Carrasco fue nuevamente detenido por la policía y será puesto a disposición de la Fiscalía de Talca acusado de homicidio frustrado y destriucción de bienes públicos.