SANTIAGO.- Personal del OS-9 de Carabineros detuvo hoy a Juan Pablo Gómez Igor, de 21 años, el joven que el pasado 29 de marzo -Día del Joven Combatiente- atacó por la espalda al capitán Pablo Muñoz de la 1° Comisaría de Santiago, durante las violentas manifestaciones que se produjeron en dicha jornada.
Según informaciones confirmadas de Carabineros, el atacante -quien se encuentra confeso- es estudiante de fotografía y se autodefine como anárquico. Gómez quedará en manos de la Fiscalía Militar por el cargo de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones leves.
La captura del atacante, quien ha sido investigado por más de un mes, se produjo hoy una vez finalizada la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el centro de Santiago, donde se produjeron algunos incidentes menores. Sin embargo, el joven sólo se encontraba presenciando las actividades en forma pasiva y no participando de los desórdenes.
El joven atacante fue llevado hasta el recinto policial junto con una decena de otros detenidos, por los disturbios producidos durante la conmemoración del Día del Trabajador.