SANTIAGO.- La intendenta de la Región Metropolitana, Adriana Delpiano, informó esta tarde que los incidentes que tuvieron lugar hoy con motivo del Día del Trabajo finalizaron con 90 personas detenidas, de las cuales 66 son adultos y 24 menores de edad.
Sin embargo, la autoridad regional aclaró que del total de detenidos, sólo pasarán a la Justicia aquellos a los que se le compruebe su participación en agresiones a Carabineros o desórdenes de carácter mayor.
Asimismo, Delpiano señaló que hasta el momento la Intendencia no cuenta con información respecto a detenidos por lanzamiento de bombas Molotov.
"Creo que las medidas que se tomaron durante la semana, la elección del lugar, permitió vivir una jornada, la actividad propiamente tal, tranquila. Y por supuesto que condenamos profundamente a los pequeños grupos que con posterioridad al acto buscan un tipo de protagonismo, que no ha tenido en esta ocasión la fuerza que ha tenido en otras oportunidades", sostuvo Adriana Delpiano al realizar el balance.