SANTIAGO.- Como un gran error y un atentado a la transparencia calificó el presidente de la juventud de la UDI, José Luis Uriarte, la medida que ha dispuesto el Ministerio de Educación (Mineduc) de no entregar a la opinión pública los resultados del Simce por los logros por conocimientos y habilidades a nivel de alumnos.
"Como partido, como alianza le hemos exigido durante años a los gobiernos de la Concertación que haga todos los esfuerzos para transparentar los resultados y sepamos que está pasando con la educación en Chile y hoy el gobierno de la Presidenta Bachelet nos comunica que estos resultados se van a mantener en secreto, en reserva y esto nos parece inaceptable", dijo Uriarte.
A juicio del líder de la juventud gremialista con la medida tomada por el Mineduc lo único que hace es "esconder la realidad y nos damos cuenta que no solamente las últimas medidas de educación, quieren terminar con los colegios subvencionados sino que además el Gobierno quiere esconder los resultados del Simce para que los papas no puedan saber qué colegio es mejor que otro".
"Esto es un profundo error. Nosotros le exigimos al Gobierno de Bachelet que deje de esconder los resultados, porque los papas y los alumnos se merecen saber cómo están siendo educados sus hijos", cuestionó Uriarte.