EMOLTV

Ex alcalde de La Reina expresa preocupación por secta a la que pertenece su hijo

"Estoy sufriendo un poco. Tengo a mi hijo, a mi nuera, a mis dos nietos y dos de mis bisnietos ahí. Ustedes comprenderán que no ha sido (sic) muy contento para mí el que ellos lleven esa vida", señaló Fernando Castillo Velasco.

02 de Mayo de 2007 | 17:14 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex alcalde de La Reina Fernando Castillo Velasco, padre de uno de los miembros de la autodenominada "Comunidad Ecológica Cristiana de Pirque" visitó esta tarde al edil de la comuna, Jaime Escudero, y le manifestó su preocupación por todo lo que está pasando en el lugar, donde fue enterrado ilegalmente el cuerpo de una joven profesora de danza.


"Estoy sufriendo un poco. Tengo a mi hijo, a mi nuera, a mis dos nietos y dos de mis bisnietos ahí. Ustedes comprenderán que no ha sido (sic) muy contento para mí el que ellos lleven esa vida, pero ellos lo han querido y no hay nadie que los haya dominado. Ellos han buscado esa forma de vida y se han sentido felices", señaló.


Según dijo, se trata del menor de sus cuatro hijos, Fernando José Castillo Echeverría, quien participa en la comunidad hace aproximadamente dos años, es historiador de la Universidad Católica y trabajó con la ex Primera Dama Luisa Durán en el área cultural.


A juicio de su padre, Castillo Echeverría entró a la comunidad "porque se fue poniendo cada vez más místico, cada vez fue entregando más amor a todo el mundo hasta que decidió venirse con su mujer sin que yo supiera".


El ex alcalde comentó además que el caso le parece terrible y calificó a la agrupación como una secta.


"Tengo preocupación porque están sufriendo un drama tremendo, ellos creían haber logrado una forma de vida muy alegre para ellos. Yo los veo, tienen sus rostros muy iluminados por la felicidad y les cae esto. Estoy preocupado porque nadie tiene derecho en el mundo de hoy a vivir marginado de las normas que se ha fijado la civilización", sostuvo.


Fernando Castillo explicó que el grupo rechaza las intervenciones médicas porque creen que Dios los acompaña mejor que un médico y no llevan a sus hijos al colegio porque lo único que les importa es la comunión con Dios.


Durante este miércoles la asistente social de la Municipalidad de Pirque, Andrea Fuentes, se hizo presente en el fundo Las Palomas, donde vive la cuestionada agrupación y en compañía de carabineros entrevistó a los miembros de la comunidad.


Además, algunos representantes de la secta se presentaron en el municipio donde aseguraron que están dispuestos a colaborar con las autoridades y a regularizar la situación de los menores que habitan en el predio, quienes actualmente no reciben atención de salud y no asisten al colegio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?