SAN ANTONIO.-Una compleja situación se vive en la comuna de El Tabo, luego que tras la destitución del alcalde UDI, José Pérez García, determinada el 15 de abril pasado por el Tribunal Electoral Regional, cinco concejales eligieran al alcalde suplente que hasta ahora no ha logrado tomar el cargo, informó radio Digital FM.
Con cuatro votos, el ex UDI Emilio Jorquera Romero fue electo por los ediles como el nuevo jefe comunal, pero según el alcalde subrogante, Jorge Valdebenito, esto no tiene validez, ya que a su juicio, mientras el Tricel nacional no se pronuncie sobre el fallo que destituyó a José Pérez García, él deberá regir los destinos de la municipalidad.
Ante esto, el alcalde elegido por los concejales, Emilio Jorquera Romero, presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía de San Antonio acusando a Valdebenito de desacato, usurpación de funciones, asociación ilícita y exigiendo que la fuerza pública haga efectiva la decisión del Concejo Municipal.
El ahora ex alcalde está acusado por el Tricel de la Quinta Región de notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa, situación que fue ratificada por dicho organismo en una votación de 3 -0.