SANTIAGO.- Como una forma de fortalecer su plataforma en la región, el Heidelberg Center para América Latina, inaugurará esta tarde sus nuevas instalaciones en Chile, tras cinco años de presencia en el país.
En la ocasión, su rector, Peter Hommelhoff, dará una conferencia sobre el tema “¿Qué es ser una universidad de excelencia en el mundo de hoy?” a la que asistirán la ministra de Educación, Yasna Provoste, el ex Presidente Patricio Aylwin y el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker.
Las instalaciones de la universidad más antigua de Alemania, fundada en 1386, estarán ubicadas en una tradicional casa de estilo europeo del siglo XIX que perteneció a Sergio Fernández Larraín, historiador chileno, miembro de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile.
En su oferta académica, el Heidelberg Center incluye un master Internacional en Inversiones, Comercio y Arbitraje, un doctorado en Psicoterapia, además de múltiples programas de diplomado en las áreas de la salud y las leyes, los que dicta en conjunto con la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El nuevo recinto contará con 9 salas de clases, un auditórium para 180 personas, una biblioteca internacional y una cafetería para los estudiantes. Además, dentro de los planes futuros se contempla habilitar una residencia para estudiantes de provincia y extranjeros, siguiendo el modelo de residencias estudiantiles con los que cuenta la Universidad de Heidelberg en Alemania.