Santiago.- El Provincial de la Congregación Salesiana en Chile, Natale Vitali, instó hoy a hacer una reparación pública "del buen nombre del padre Antonio Larraín, apreciado en la Congregación Salesiana de Magallanes y de todo Chile por sus muchos años dedicados al trabajo sacerdotal y educativo", al comentar el fallo de la Corte Suprema que lo absolvió de los cargos de abusos a un menor por los que había sido condenado a 300 días de cárcel.
"Sabemos del dolor que le ha causado a él y a su familia todo este proceso, especialmente cuando se ha dudado de su honorabilidad y credibilidad, pero sobrellevados con fe y esperanza", declara monseñor Vitali.
El provincial además da cuenta que Larraín Pérez-Cotapos "siempre proclamó su inocencia de todos los hechos que se le imputaban y prestó su amplia colaboración durante todo el juicio, contando con la confianza y apoyo de toda la Congregación Salesiana".
Hizo ver también que este fallo debe hacer recordar a la opinión pública la presunción de inocencia a la que tiene derecho toda persona.
Monseñor Vitali reafirmó además el pleno compromiso de los salesianos "en defensa de la verdad y nuestro total rechazo a los abusos que afecten al ser humano y, en particular, a los niños y jóvenes".
"La Congregación, junto con alegrarse con este dictamen judicial, renueva su compromiso con la Iglesia y con la sociedad chilena para mantener y acrecentar su trabajo educacional y formativo de la juventud", concluye.