VALPARAÍSO.- Los diputados DC Gonzalo Duarte y Eduardo Saffirio, tras reunirse con la ministra de Planificación, Clarisa Hardy, confirmaron que el Gobierno seguirá entregando pensiones asistenciales a quienes ya la reciben, independiente de los resultados que se obtengan de la nueva Ficha de Protección Social que se está aplicando en el país.
El instrumento reemplazará a la antigua Ficha CAS e identificará a las familias más vulnerables que requieren acceso a los subsidios y programas del Estado.
Los diputados promovieron con energía el cambio de la Ficha Cas por considerar que no representaba la realidad de los hogares chilenos y, en especial, de aquellos que requieren de los beneficios del sistema de protección social.
En reunión con la ministra analizaron los avances en la implementación del nuevo instrumento que, según explicaron, "esperamos colabore en una mejor focalización de la entrega de los recursos hacia quienes realmente lo requieren".
Al respecto el diputado Saffirio agregó que "la ministra nos confirmó que habrá un aumento de 50 mil nuevas pensiones asistenciales, ya nos informó que la Novena Región será una de las que obtendrá un mayor porcentaje, ya que se está trabajando con cortes nacionales y no regionales y los índices de pobreza en la Araucanía siguen siendo altísimos, por lo que miles de pensiones asistenciales llegarán hasta las comunas de la Novena Región".