SANTIAGO.- Un voraz incendio afecta desde las 8:30 de esta mañana a la empresa Gobantes S.A., uno de los mayores distribuidores de insumos y materiales eléctricos que existe en la capital, ubicada en Avenida Matta con Zenteno.
Hasta el lugar, concurrieron 16 compañías de bomberos que intentan controlar las llamas que ya destruyeron casi la totalidad de la fábrica y otros cinco locales, entre los que se encuentran una zapatería, una imprenta y una importadora.
Una gran columna de humo, de más de 50 metros, se aprecia en el sector.
Uno de los trabajadores de la empresa Gobantes aseguró que el incendio se inició por una falla en el sistema eléctrico.
El tránsito en Avenida Matta está cortado en ambos sentidos y los automóviles están siendo desviados por San Diego.
La evacuación de las personas que trabajan en el lugar se realizó desde muy temprano, por lo que no se registran personas lesionadas.
Bomberos dispuso dos escaleras telescópicas para combatir las llamas, mientras otros voluntarios ingresan al lugar por calle Zenteno. El humo que sale es de color blanco y también negro, por lo que material tóxico estaría siendo liberado.
Carabineros de la Segunda Comisaría de Santiago y efectivos de Fuerzas Especiales resguardan la manzana afectada por el incendio y evitan el paso de los transeúntes.
En el sector no hay propiedades residenciales, sino locales comerciales como tornerías, mueblerías y bodegas de plásticos, entre otros.
Según las primeras informaciones habría problemas con los grifos, por lo que la Municipalidad de Santiago envió un camión aljibe.
Después de una hora de que se inició el siniestro, éste aún no logra ser controlado por Bomberos. Las escaleras telescópicas fueron trasladadas a la calle Nataniel Cox para combatir el fuego.
Las clases del liceo Francisco Arriarán, vecino del lugar del siniestro, fueron suspendidas debido a la nube tóxica que inunda el sector.