SANTIAGO.- El líder de la comunidad ecológica religiosa de Pirque, Roberto Stack, rompió su silencio y se refirió a las acusaciones que recaen sobre su agrupación luego de que Investigaciones encontrara en sus predios el cuerpo de Jocelyn Rivas, quien falleció a los dos meses de haber dado a luz y no haber recibido atención médica, señalando que “no nos sentimos culpables".
Stack sostuvo que al interior de la comunidad "no hay sentimientos de culpa. Nosotros no nos sentimos culpables porque hayamos sepultado a Jocelyn con todo nuestro cariño en este lugar".
El líder de la comunidad explicó que estaban conscientes de la ley, en el sentido de dar aviso inmediato del fallecimiento de Rivas, “pero eso no significa que nos sintamos internamente culpables. Estamos tranquilos y en paz", dijo Stack al programa "En Boca de Todos" de Canal 13.
Asimismo, aseguró que la comunidad va a continuar. "No creo que haya algo que nos prohíba continuar. En realidad, nosotros no le hacemos mal a nadie", sostuvo.
Respecto de las asociaciones que se ha hecho con la Colonia Dignidad, el líder de la comunidad de Pirque lo niega categóricamente. "Yo me siento muy ofendido que nos comparen con Colonia Dignidad" y agregó que sólo son un grupo de personas sin poderes de ningún tipo y que las cuatro familias que allí viven "están por opción de vida".
Stack explicó que no tiene nada de "fenoménico, no hay ninguna cosa extraordinaria y agregó que tienen "el derecho a inculcarles estos valores a sus hijos y a creer en lo que creemos, que no incluye cosas delictuales, que no incluye ningún tipo de ritual misterioso, es un asunto de corazón, que es lo que nosotros queremos vivir aquí y es lo que estamos experimentando", expresó.