SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco fue enfático al señalar que la transferencia de US$80 millones desde el Metro al Administrador Financiero del Transantiago (AFT) "está totalmente disponible", por lo que, a su juicio, no hay ninguna falta de transparencia en la medida.
El secretario de Estado agregó que lo importante es no apartarse de lo central del asunto que es entregar una buena calidad de servicios a los santiaguinos.
"Otro tipo de actitudes creo que obstruyen el objetivo que es tratar de mejorar el sistema de transporte y hacerlo de forma legal y transparente", señaló.
Velasco realizó estas declaraciones luego de que ayer el presidente de la UDI, Hernán Larraín, anunciara la eventual presentación de una acusación constitucional contra el ministro por un posible fraude al fisco en la iniciativa de traspasar dineros al Transantiago, medida que generó la renuncia del presidente del Metro, Blas Tomic.
Mañana Velasco deberá comparecer ante la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados que lo interpelará por la medida.