SANTIAGO.- Jorge Matute Matute, padre del joven muerto en 1999, declaró esta tarde que están “con sentimientos de cautela” y angustiados, frente a las versiones que hablan de un nuevo testigo en el caso y que asegura tener antecedentes en torno a la muerte de Jorge Matute Johns.
“No se olviden que en casi ocho años hemos vivido de puras especulaciones, mucha gente ha mentido”, señaló a Emol en un contacto telefónico desde Concepción.
Aseguró que esta persona no aparece entre las que han declarado en el proceso ni en ninguna lista de los guardias del local: “En la Cucaracha esa noche hubo unas 200 personas”, recordó.
Con todo, Matute hizo un llamado a la justicia y en particular al ministro en visita del caso, Juan Rubilar, para que verifique estos antecedentes, viajando a Valdivia o citando al supuesto testigo a Concepción.
“Lamentablemente el llamado que he hecho no ha tenido eco en estos momentos. Lo lógico es que si yo estoy a cargo de un caso a lo menos pido antecedentes para verificarlos”, enfatizó. Adelantó que con su abogado Fernando Saenger van a pedir que el juez Rubilar interrogue al declarante.