EMOLTV

El lujo de los Aston Martin ya está en Chile

Estos son autos están considerados dentro de los más exclusivos del mundo y, además, son los que usa James Bond en sus películas.

08 de Mayo de 2007 | 08:35 | Alejandro Herrero S., El Mercurio Online

El lujo del Aston Martin Vantaje


SANTIAGO.- Una extensa lista de hermosas mujeres, integrada entre otras por Halle Berry, Ursula Andress y Kim Bassinger, es la razón para que una mitad del mundo envidie a James Bond. El otro 50% desearía ser como 007 por el lujo y el glamour que rodean su vida.


Una envidia que nace de cosas como los exclusivos Aston Martin que ha lucido el espía británico desde 1963, cuando en el “Dr. No”, Sean Connery se subió a un DB5. Una relación que se ha mantenido hasta “Casino Royal”, su última película, con el DB9 que manejó Daniel Craig.


Este affaire, sin embargo, ha tenido algunos "desaires", como el BMW Z8 que usó Pierce Brosnan en "El mundo no basta".


Este modelo tiene anunciado su arribo a Chile a fines de mes, lo traerá Momo Import, pero los fanáticos de los autos de lujo ya tiene un aperitivo similar que disfrutar: el Vantage, que la empresa ya está exhibiendo en su local de Padre Hurtado.


Las diferencias entre ambos comienzan por el motor, el que está en Chile tiene un V8 que puede alcanzar 280 km/h y el del espía más famoso del mundo tiene un V12 que le daba 300 km/h.


Interiormente, el Vantage muestra todo el lujo que caracteriza a la marca: tablero y asientos de cuero, una caja de cambios de seis velocidades y tiene un botón al medio del panel frontal para encender el auto.


Opcionalmente podría ser pedido con un sistema de navegación satelital, un sistema de audio de 700 watts o control crucero de velocidad.


El precio es lo que marca la gran diferencia entre ambos modelos. El Vantage cuesta US$ 195 mil dólares y el DB 9 es vendido en US$ 290 mil.


Pese a estas importantes sumas, en la importadora comentan que han surgido varios compradores potenciales para el Aston Martín. Un interés que los impulsa a seguir con su plan, que incluye traer el DB 9 a fines de mayo y más adelante incluir nuevos modelos y marcas.


La idea es lograr vender 7 autos de lujos al año, una cantidad que les permitiría seguir adelante con el negocio, que ya contempla para el futuro marcas como Lotus, Bentley o Lamborghini.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?