Renato Nuño es el auditor general de la Fuerza Aérea.
José Molina, El MercurioSANTIAGO.- La Corte Marcial resolvió esta tarde designar al ministro Renato Nuño para indagar con dedicación exclusiva los hechos ocurridos el jueves 3 de mayo pasado en la localidad de Arauco, Octava Región, donde un trabajador forestal resultó muerto luego de una serie de incidentes que fueron repelidos por Carabineros.
El magistrado, quien se constituirá a la brevedad en la zona de los hechos, es el auditor general de la Fuerza Aérea, que integra el tribunal castrense.
El nombramiento fue dado a conocer por el presidente de la Corte Marcial, ministro Alejandro Solís, quien explicó que luego de una intensa discusión se optó por Nuño y no por un magistrado civil, como había requerido la Asamblea Nacional de Derechos Humanos.
La Corte efectuó la designación tras un requerimiento presentado ayer por el Ministerio del Interior, atendida la conmoción pública que ha generado el caso, especialmente en la zona de Arauco, donde ha habido diversas manifestaciones contra Carabineros.
La petición tenía por objeto asegurar un debido proceso para todas las partes implicadas en el hecho.