SANTIAGO.- El diputado democratacristiano, Jaime Mulet, se refirió a la disciplina dentro del conglomerado oficialista, señalando que "sin duda no hay que darse un gustito, hay que ordenar la Concertación, ordenar este conglomerado, pero el orden es la recta disposición de las cosas hacia su fin, y eso no tiene que ver con que todos opinemos igual".
En entrevista con TVN, el parlamentario coincidió con la senadora de su partido, Soledad Alvear, agregando que el orden no es necesariamente seguir órdenes "sino que tiene que ver con percibir los principios fundacionales de la Concertación siempre y ahí nos vamos a ir ordenando todos".
El diputado agregó que hay situaciones que no ayudan al buen funcionamiento de la Concertación, como es el tema de los precandidatos presidenciales, acerca de lo que afirmó que "llevamos un año y dos meses de Gobierno y hay tres o cuatro que están en la carrera presidencial, dentro de la Concertación".
Transantiago
De igual manera, Mulet hizo una crítica hacia el Transantiago, específicamente sobre el tema del préstamo monetario que el Metro le tendrá que hacer al sistema de transportes, indicando que "sin duda una empresa del Estado, como el Metro, no esta habilitada para dedicarse a prestar plata. El ministro de transportes, René Cortázar, dice lo contrario, pero nosotros creemos que está equivocado".
El parlamentario agregó que el giro del Metro no es el de hacer prestamos económicos, señalando que "porque no le pidieron (dinero) al Banco Estado o al Banco de Chile, o porque no mejor no asumen las empresas que están en la AFT los recursos que faltan para el Transantiago".
Finalmente, Jaime Mulet indicó que las perdidas del Transantiago deberían ser compensadas por las empresas que participan en el sistema de transportes capitalino, afirmando que "ellos entraban al negocio del Transantiago, que era un tremendo negocio financiero donde se meten estos bancos, se mete Sonda, se mete Falabella, sólo si hay utilidades. Si había perdidas, que por lo demás dicen que son transitorias, ellos recurren al Estado () y el Metro tiene que poner la plata, a nuestro juicio eso no corresponde".