CONCEPCIÓN.- El supuesto testigo clave del caso Matute, Fabián Gómez, arribó esta mañana a Concepción y se encuentra declarando en la Corte de Apelaciones de esa ciudad ante el juez que lleva el caso, Juan Rubilar.
El joven estaba citado a las 8:00 de la mañana por el ministro, que salió a las 11:20 del tribunal para trasladarse a una oficina del cuarto piso donde se estaría realizando la diligencia.
El supuesto ex vedetto de "La Cucaracha" -discoteca en la que Matute desapareció en noviembre de 1999-, que dice haber participado en la golpiza que terminó con la muerte de Jorge Matute Johns, llamó anoche al padre del asesinado joven, Jorge Matute Matute, para insistir sobre la veracidad de su relato.
A diferencia de lo que se pensaba en un comienzo, Flores mezcla las dos hipótesis que se manejan en el caso: la de carabineros que sostiene que al universitario fue golpeado dentro del recinto por los guardias y el dueño Bruno Betanzo, y la de Investigaciones que asegura que la golpiza se produjo fuera del local y atribuye la responsabilidad a siete jóvenes.
El padre del universitario señaló que los antecedentes entregados por Fabián Flores fueron recibidos por su familia con "mucha ansiedad" y "cautela", y que esperan una rápida actuación del ministro Rubilar para confirmar o descartar la veracidad de su declaración.
Para Matute, hay una serie de diligencias que Rubilar debiera decretar "para que otra vez no estemos con voladores de luces o pistas falsas crueles, que sólo aumentan el dolor de la familia".