EMOLTV

Gobierno enviará proyecto para crear superintendencia de OO.PP. la próxima semana

Así lo anunció la Presidenta Bachelet durante un desayuno con los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, donde también insistió en su llamado al optimismo, asegurando que en su Gobierno "no hay espacio para la actitud negativa".

10 de Mayo de 2007 | 10:00 | Ximena Pérez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante un desayuno con los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que su gobierno enviará la próxima semana al Parlamento el proyecto de ley que crea la superintendencia de Obras Públicas (OO.PP.), entidad encargada de fiscalizar  el cumplimiento de los estándares establecidos previamente por el ministerio del ramo.


Asimismo, el organismo deberá institucionalizar la participación organizada de los ciudadanos a través de los municipios.


La Mandataria también adelantó que se elaboró otro proyecto de ley que permitirá "abordar integralmente la disposición de las aguas lluvias y la situación del alcantarillado, incorporando para ello capitales privados".


Durante su discurso ante los empresarios, la Presidenta reconoció que en materia de infraestructura hay cinco desafíos que deben cumplir las obras: estar orientadas a mejorar la competitividad de los sectores productivos y las regiones; cumplir con estándares más exigentes de calidad; resguardar los posibles impactos sobre el medioambiente; considerar la participación activa de la ciudadanía y ser una herramienta central para la calidad de vida de la población.

Nuevo llamado al optimismo


Bachelet insistió en el tono positivo con que ha intentado calmar las aguas los últimos días, y aseguró que en su Gobierno "no hay espacio para la actitud negativa", recordando que la palabra que ella apadrinó -dentro de la campaña iniciada por los senadores Juan Antonio Coloma y Nélson Ávila- fue "ñeque" y destacando que " cuando hay ñeque no hay espacio para el pesimismo, sólo hay espacio para lo que ustedes hacen que es construir ", aludiendo a los empresarios de la Cámara Chilena de la Construcción.

"La verdad es que estamos entusiasmados haciendo las cosas que estamos haciendo", agregó la Mandataria para dejar aún más claro su optimismo, el que según recordó se habría visto reflejado en el discurso "como de dos horas y media" que dio ayer el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, en Valdivia.

"Fue tanto lo que habló que yo le tuve que explicar a la gente que estaba ahí que no se preocuparan, que no se estaba candidateando para nuevo intendente, sino que este era el espíritu con que en el Gobierno queremos trabajar: convencidos de verdad que tenemos aquí, cerca de nosotros, a la mano, todas las condiciones para continuar avanzando y dar un tremendo salto al desarrollo", comentó.

" Lo que Chile necesita y lo que los chilenos esperan de todos nosotros no es que estemos en peleas pequeñas o en peleas mezquinas , sino que seamos capaces de poner por delante el interés del país, los intereses de nuestra gente, y trabajar juntos para sacar a este país adelante", acotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?