SANTIAGO.- La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, aseguró que la junta nacional de este fin de semana pondrá énfasis en la formación del nuevo consejo del partido, el que calificó como el gran desafío de la tienda, y descartó que el objetivo sea proclamarla como precandidata presidencial.
La senadora manifestó que en este momento el partido está preocupado porque "sin duda que nosotros como país estamos viviendo un momento difícil, el gobierno ha pasado por momentos complejos y siendo la DC parte de la coalición", sostuvo que su obligación es apoyar el trabajo de La Moneda.
En cuanto al supuesto voto político para reprender a los parlamentarios que no acaten los acuerdos partidarios, Alvear manifestó que no está contemplado aplicar sanciones que tengan que ver con su reelección, como sugirió minutos antes el ex ministro Edmundo Pérez Yoma.
Sin embargo, la timonel DC aseguró que los delegados pueden plantear las propuestas que estimen convenientes al respecto, pero insistió en que lo más importante es la formación del consejo y los cambios de algunos estatutos.
En esa línea aseguró que espera que se dé "un rico debate político que pueda recoger la diversidad de los aportes en nuestra junta nacional, para salir como un partido unido, fraterno y que haga una contribución y aporte a Chile".
La senadora también aseguró que su colectividad aprobará la inyección de recursos desde el Metro al Transantiago, porque los costos no pueden traspasarse a los usuarios y declinó referirse a través de los medios a la actitud de los parlamentarios democratacristianos que pidieron la renuncia del directorio de Metro, presidido por el también DC, Clemente Pérez.