CONCEPCIÓN.- Fabián Flores, supuesto "testigo clave" del caso Matute, fue trasladado esta mañana al Servicio Médico Legal de Concepción para realizar los peritajes siquiátricos ordenados por el ministro en visita en la causa Juan Rubilar.
El magistrado, por su parte, llegó a la Corte de Apelaciones, cerca de las 8:30 y no quiso hacer declaraciones a la prensa.
El juez está esperando los resultados de los peritajes a Flores antes de decretar otro tipo de diligencia, como la citación al tribunal quienes fueron implicados por el sujeto en el asesinato de Jorge Matute Johns.
El abogado de la familia del universitario, Carlos Donoso, dijo que espera que el ministro realice todas las pericias necesarias para llegar rápido a la verdad de lo que ocurrió en 1999 en la discoteque "La Cucaracha".
Anoche Fabián Flores fue enviado a prisión preventiva en la cárcel El Manzano tras haber sido interrogado durante más de 10 horas.
El sujeto involucra en la muerte de Jorge Matute a Óscar Araos hijo, Bruno Betanzo y el guardia Marcelo Vargas. Además mezcla las dos hipótesis policiales, contradictorias en cuanto al escenario y presuntos autores. Mientras Carabineros señala que "Coke" fue golpeado por Betanzo y guardias dentro de "La Cucaracha", Investigaciones sostiene que la golpiza ocurrió en el estacionamiento, a manos de los siete procesados por obstrucción a la justicia.
En tanto, también acudió al tribunal de alzada el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney, quien señaló que su visita estaba programada y que no tuvo oportunidad de hablar con el ministro Rubilar, por lo que tampoco maneja nuevos antecedentes del caso.
El padre de Óscar Araos, uno de los jóvenes procesados por obstrucción a la justicia en el caso Matute, acusó hoy a la ex jueza a cargo de la investigación, Flora Sepúlveda, de ser la responsable de los retrasos y errores que no han permitido aclarar la muerte de Jorge Matute Johns.
Además, aseguró que la jueza veraneaba con el dueño de la discoteque "La Cucaracha" Bruno Betanzo, y dijo que los dos hijos de Sepúlveda estuvieron en el local la noche que ocurrió el crimen.
Agregó que su familia lo único que quiere es que el caso se solucione pronto y para eso presentarán nuevamente los antecedentes que manejan.