SANTIAGO.- En el marco del 64º aniversario de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), la Presidenta Michelle Bachelet defendió la labor de protección que ha tenido su gobierno con los funcionarios públicos y realizó una crítica velada a la oposición, señalando que en el pasado ellos mismos denostaban a ese sector.
"Me extraña que algunos hoy rasguen vestiduras, pretendiendo defender a los funcionarios públicos. Qué contradictorio es que los mismos que a diario los denostan, poniendo la sospecha en esta noble función, aparezcan ahora a última hora como defensores de los mismos", señaló.
La Mandataria agregó que nunca aceptará los prejuicios contra la Administración Pública y afirmó que para que el país pueda avanzar es creer en el Estado, "y en quienes trabajan en el él".
"Yo creo en ustedes, casi podría decir creo en nosotros, y en todos los trabajadores del Estado y esto lo dije incluso cuando se denostaba a muchos funcionarios, y dije 'si hay problemas, si hay irregularidades hay que investigarlas y se tomarán las medidas (...) pero otra cosa es venir a decir que la Administración Pública es corrupta", dijo Bachelet aludiendo al caso de corrupción destapado en Chiledeportes a fines de 2006 y que puso en tela de juicio la labor que desempeñan los trabajadores de esa repartición.