SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Medios de Comunicación Social, Luis Pardo, se reunió esta mañana con al jueza del Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago, Olga Quijada, oportunidad en que ésta reconoció que había cometido un error de interpretación al dictar prohibición de informar en el caso Zakarach.
"Ella en un acto de muy buena disposición reconoció que había cometido un error de interpretación y se comprometió en primer término a revocar esta medida en el día de hoy", aseveró Pardo.
El representante de los medios concurrió hasta el tribunal para manifestar a la jueza la preocupación de la federación por la medida decretada ayer.
En el encuentro, la magistrada solicitó a la prensa a que respete y cautele ciertas diligencias muy importantes que se están realizando para lograr la captura del prófugo líder de la red de pedofilia Paidos, aseveró Pardo.
Según agregó, la idea de la magistrada es que los medios colaboren en esta causa tal como lo han hecho en los casos de secuestros express, oportunidades en las que no se han difundido las diligencias, lo que ha permitido la captura de los delincuentes.
"Ella, en un acto de mucha generosidad, reconoció que había cometido un error producto de su interés en resolver este caso e hizo presente que de no haber dictado esta norma era muy posible que se hubiese filtrado algunas de las diligencias que ella confía que van a conducir a la captura de Zakarach", aseguró Pardo.