VALPARAÍSO.- La comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados propuso postergar en un año la puesta en marcha de la ley de Responsabilidad Penal Juvenil, que estaba programada para este 8 de junio.
La iniciativa deberá ser votada el próximo martes en la sesión de la Cámara Baja, sin embargo, en la comisión respectiva ya fue aprobada con seis votos de parlamentarios de la Concertación.
"Creemos racionalmente, no por una cuestión visceral, que faltan condiciones", señaló el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Burgos, presidente de la comisión, según informó radio Cooperativa.
Según el parlamentario DC, las modificaciones realizadas al proyecto por el Senado el miércoles "tienen que ver con que todo el mundo se da cuenta que (la iniciativa) no está en condiciones óptimas".
En tanto, el diputado de Renovación Nacional (RN) Alberto Cardemil aseguró que el retraso muestra que hay un "desgobierno", debido a que existe "un grado de ineptitud en el Gobierno que francamente a uno le da miedo y susto".