MAIPÚ.- Cerca de $1 millón se llevaron cinco delincuentes armados, en un violento salto que afectó a un minimarket en Maipú.
El atraco ocurrió cerca de las 22 horas de ayer, en la calle Libertad de esa comuna, hasta adonde llegaron cinco delincuentes a cara descubierta, los que hicieron disparos al aire y golpearon a dos de los dependientes
Tras unos minutos en el lugar, los antisociales sacaron violentamente la caja fuerte con la recaudación del día y tras agredir con las culatas de las armas a Miguel Zúñiga y a Ricardo Sepúlveda, huyeron en un auto Nissan V16, que, según fuentes policiales, había sido robado el miércoles, según informó Radio Cooperativa.
"Nos golpearon a todos con las culatas y llegaron con armas de fuego, haciendo tiros. Me pegaron en la espalda, luego se fueron en su auto", dijo Ricardo Zúñiga, quien agregó que el local ha sido asaltado en cuatro oportunidades.
En su huida, los delincuentes chocaron contra un bus Pullman, que funciona como expreso para el Transantiago, en la esquina de Av. Pajaritos con Av. Central y, según la policía, huyeron del lugar dejando parte del botín y las armas que habían utilizado en el atraco.
Hasta el lugar llegaron los efectivos de la Bicrim de Maipú, los que ya iniciaron las primeras indagaciones para esclarecer el hecho.