Allamand presentó anoche su libro El Desalojo, que causó una fuerte polémica.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, respondió a las criticas que profirió el ex Presidente, Ricardo Lagos, sobre el título del libro que lanzó recientemente el parlamentario, "El Desalojo", señalando que "yo lo veo a él verdaderamente aquejado por un mal de arrogancia, que yo francamente pienso que un ex Presidente no debe caer en ese tipo de actitudes".
En entrevista con Canal 13, Allamand, insistió en hablar sobre el ex Mandatario, afirmando que "realmente creo que el ex Presidente Lagos está pasando por un muy mal momento, siento que está como en una disposición de una arrogancia tal, que verdaderamente nos sorprende. El otro día porque lo nombraron "Capitán Planeta", como dijo Las Últimas Noticias, había unas críticas de diversos grupos ambientalistas y él salió a decir que todos eran unos ignorantes".
El legislador no sólo habló sobre el actual momento de Lagos, sino que también se refirió a su mandato, diciendo que "yo me recuerdo que el mismo decía que el Transantiago, su gran obra, era la mayor transformación y modernización de la que se tuviera memoria y ha resultado un verdadero desastre".
A lo anterior, el parlamentario agregó que "el gobierno de Ricardo Lagos terminó con una imagen que en definitiva era muy superior a lo que ha sido la realidad. O sea, el que ha tenido que pagar la cuenta es precisamente el actual Gobierno".
Para el senador, en cuanto al actual Gobierno, sostiene que "estamos en un período de mucha incompetencia, creo que estamos en un período en el que las cosas se están haciendo muy mal. Sobre todo siento que estamos en una etapa de descontrol".
Finalmente, Andrés Allamand profundizó lo anteriormente expuesto afirmando que "siento que de pronto los temperamentos están fallando y eso se expresa en todos los niveles, hay una cierta irritación, crispación. Le vuelvo a decir, algo tan normal como decir, mire, los que han estado gobernando veinte años tienen que dejar de hacerlo en algún minuto" sostuvo.