SANTIAGO.- Tras el rechazo que tuvo ayer el informe de la Comisión Investigadora de Chiledeportes en la Cámara Baja debido a la abstención de siete parlamentarios de la Concertación, el diputado del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi dijo hoy que "si cada uno hace lo que quiere, es mejor no tener bancada".
"La política es un trabajo en equipo (...) El informe fue planteado por dos personas de nuestra bancada como la diputada Denisse Pascal Allende y el diputado (Fidel) Espinoza, y después de manera inexplicable, diputados de todas las bancadas lo rechazan. Así no se puede trabajar y así no se gobierna", afirmó Rossi en entrevista con radio Agricultura.
Según el legislador, "el informe establece cada una de las irregularidades, pero sí se señala que en Chiledeportes las irregularidades no eran una política institucional". Además sostuvo que "muchos diputados ni lo leyeron".
Una de las críticas más airadas del parlamentario socialista fue dirigida contra el diputado de su propio partido, Marco Enríquez-Ominami, de quien dijo que "tiene una conducta sistemática. Él está tomando una postura de oposición. Siempre he escuchado críticas de él hacia el Gobierno y hacia la Presidenta".
En este sentido, Rossi dijo que Enríquez-Ominami "debe definirse si está en el Gobierno o en la oposición".