EMOLTV

Lorenzini se retira indignado de ceremonia encabezada por Bachelet

El alcalde de Talca, Patricia Herrera, olvidó nombrarlo entre las autoridades presentes, lo que sumado a la excesiva seguridad del lugar desató la ofuscación del parlamentario.

11 de Mayo de 2007 | 14:28 | Fredy Aliaga, El Mercurio Online

TALCA.- El diputado Pablo Lorenzini (DC) se retiró profundamente molesto del inicio del acto de celebración del 265 aniversario de la comuna de Talca, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, debido a que el alcalde de esa comuna, Patricio Herrera, no lo nombrara entre las autoridades presentes en el Teatro Regional del Maule.


El parlamentario hizo abandono del lugar, visiblemente ofuscado, ante la mirada atónitas de todos los presentes, incluida la propia Presidenta y al salir dijo sentirse discriminado por el edil socialista.


"Yo fui invitado como diputado de la República, ingreso al acto, y luego el señor alcalde, que es el dueño de casa, no me saluda. Saluda a todos los senadores, saluda a cualquier persona, y no a mí que soy diputado", se quejó Lorenzini.


Recordando el impasse que vivió con el ex Mandatario Ricardo Lagos, el representante del distrito 38, Talca rural, aseguró que "no le aguanté al Presidente Lagos, cuando yo era Presidente de la Cámara que me quitara el saludo, no por ser Pablo Lorenzini, sino por lo que represento (...) Me quedan tres años, y mientras sea diputado y voy a seguir siéndolo por mucho tiempo más, muchos de los que están aquí se van a ir para la casa, haré respetar en este país lo que significa el Congreso Nacional".


En esa misma línea, aseveró que aunque "hay muchos diputados y senadores que bajan la cabeza", él no aceptará nunca ese tipo de situaciones.


Además, Lorenzini sostuvo que le iba expresar su malestar a la Presidenta, porque consideró excesivas las medidas de seguridad en el ingreso al teatro, asegurando que incluso se solicitaba carnet a los propios funcionarios del gobierno regional y al público en general, lo que consideró desmedido, porque a su juicio, sólo provoca el alejamiento de los asistentes hacia la Bachelet.


El ex presidente de la Cámara dijo que también le pidieron sus documentos de identidad al llegar al lugar del acto, lo que también fue causa de molestia para él. "Yo soy un diputado de la República, me conoce todo el mundo, cómo voy a estar presentado el carnet, están equivocados" y agregó " por qué la aislan, si ella es la Presidenta".


Incluso amenazó con hacer presente su malestar al momento de votar proyectos de ley en la Cámara de Diputados, y dijo que "yo me retiro tranquilo, pero que no me vengan a pedir los votos en la Cámara para todas estas cosas cuando llegan los ministros. Que el alcalde no ande pidiendo votitos para sus proyectos".


Finalmente, insistió en que "se lo voy a decir a la Presidenta de la República, yo soy un parlamentario que en mi distrito saqué la tercera votación más alta de Chile, así que lo digo con autoridad, no se puede andar con guardias de seguridad, pidiendo carnet para entrar a un acto oficial de la Presidenta de la República, o sea, no confían en los seremis ni en sus propios funcionarios".


Luego del acto, el alcalde Herrera reconoció su error y dijo que trató de corregirlo, pero Lorenzini ya no se encontraba en el teatro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?