EMOLTV

Gobierno acepta críticas de Eduardo Frei y valora su constante apoyo

El ministro Ricardo Lagos Weber dijo que el Ejecutivo no ha analizado la idea de estatizar el sistema de transporte público, hecha por el ex Mandatario, pero "todas las propuestas, de diversa naturaleza, son bienvenidas".

13 de Mayo de 2007 | 14:13 | El Mercurio Online
imagen

El ministro Ricardo Lagos Weber dijo que todo lo que dice el ex Mandatario se escucha con atención.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, aceptó las críticas formuladas ayer por el presidente del Senado, Eduardo Frei, a la gestión del Gobierno, especialmente respecto de la implementación del plan Transantiago, durante la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.


En relación a sus dichos, Lagos Weber manifestó que el ex Mandatario "ha sido un apoyo permanente al Gobierno de la Concertación, él fue líder de la Concertación, fue un gran Presidente de Chile, en consecuencia, todo lo que dice se escucha atentamente".


El secretario de Estado, quien calificó a Frei como "uno de los activos que tiene la Concertación", sostuvo que su apoyo "ha sido muy sólido en todo este proceso y así lo resaltó la Presidenta en el día de ayer, cuando intervino en la junta de la Democracia Cristiana".


Eduardo Frei cuestionó ayer duramente la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, al señalar que está "preocupado por el gobierno, se siente que hay una incapacidad de gobernar de la Concertación, falta gobernabilidad".


El ex Jefe de Estado criticó la incapacidad del oficialismo para resolver "una jerarquización de adónde el gobierno va a poner los ejes, dónde vamos a poner las platas". En este sentido, dijo que se deben tomar decisiones, ya que "si las elecciones fueran ahora, las perderíamos".


Por esta razón, Frei pidió al Gobierno que asuma "de una vez por todas que el Transantiago es un plan mal diseñado y, por tanto, difícilmente podrá ser implementado correctamente".


A cambio, el presidente del Senado propuso estatizar el transporte público, situación que, según explicó Lagos Weber, el Gobierno no ha estudiado, pero "todas las propuestas, de diversa naturaleza, son bienvenidas, todas son interesantes".


El secretario de Estado añadió, no obstante, que "lo fundamental para nosotros al corto plazo es ordenar esto, y, en lo inmediato, contener la tarifa y renegociar los contratos".


Asimismo, precisó que el Estado ya tiene un rol importante en el transporte público, que queda demostrado con la estabilización de la tarifa en Santiago en 380 pesos hasta agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?