SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro consideró como "absurda" y "fuera de toda realidad" la idea de estatizar el transporte público propuesta por el ex Presidente de la República y miembro de su partido, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
El parlamentario por la IV Región dijo que la iniciativa del titular del Senado es una "mala señal" frente a las actuales circunstancias que vive el Transantiago.
"Francamente lo encuentro fuera de lugar, creo que es una propuesta absurda que no tiene sentido", manifestó Pizarro.
"Creo que es la peor señal, además, que se puede entregar en este momento en que el ministro está renegociando los contratos con los privados y que le estamos exigiendo que compren más máquinas. ¿Quién se va a atrever a comprar más con la amenaza de que lo van a estatizar?", agregó.
Para el senador DC, "crear una empresa estatal o estatizar el transporte está fuera de toda realidad", ya que no ve "a ninguna empresa del Estado haciendo funcionar ocho mil o nueve mil buses en Santiago".
Según Pizarro, el rol del Estado en este caso es fiscalizar el funcionamiento de los operadores y administradores del Transantiago.
A su juicio, lo ocurrido esta mañana en el Metro es un claro ejemplo de que el Estado no debe intervenir en el funcionamiento del transporte público, según informó radio Cooperativa.