EMOLTV

Lagos Weber pide a la Alianza ser responsable y no "exacerbar las cosas"

El vocero de Gobierno dijo que no le parece razonable "sacar ventajas políticas" en medio de las circunstancias que vive el plan Transantiago.

15 de Mayo de 2007 | 09:32 | El Mercurio Online
imagen

Lagos Weber creee que no hace falta exacerbar las cosas.

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- Un llamado a ser responsables a la hora de tratar asuntos como el Transantiago y no "exacerbar las cosas" para obtener dividendos políticos, hizo esta mañana el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, a los miembros de la Alianza, que ayer advirtieron un posible "estallido social" a raíz del colapso que vivió el Metro por una falla en su sistema de cierre de puertas.


"Creo que no hace falta exacerbar las cosas (...) No hay que ponerle más condimento ni aditivo a eso, desde ese punto de vista creo que hay que ser muy responsables y tener cuidado con cualquier campaña que pretenda politizarlo en exceso o que algunos pudieran ver como una campaña del terror en esta materia", dijo el ministro a radio Cooperativa.


"Sacar ventajas políticas en estas circunstancias no me parece razonable, si se quiere hacer, se tiene que hacer de materia inteligente por último, porque de lo que se está haciendo, con el vocabulario que se está utilizando, de que se va a incendiar la ciudad o que van a haber estallidos sociales, creo que no ayuda", agregó Lagos Weber, tras cuestionar la disposición de la derecha para resolver las fallas del sistema de transporte capitalino.


Según el secretario de Estado, cuando se observa que la Alianza no va a dar su voto para aprobar los US$ 290 millones que necesita la puesta en marcha del Transantiago, cabe preguntarse si este sector quiere solucionar o no el problema.


"¿Quieren que se suba la tarifa de Transantiago o quieren que no se suba la tarifa de Transantiago?", interrogó el ministro.


En este sentido, el vocero de Gobierno dijo que espera que "todos remen en la misma dirección" a favor de resolver los problemas y que "no se pongan condiciones ni chantajes para aquello".


La "penuria" de los usuarios


Consultado sobre la situación que vivieron a las 08:00 horas de ayer los pasajeros del Metro entre las estaciones Los Héroes y San Pablo, Lagos Weber indicó que "más que un dolor de cabeza para el gobierno, si usted me permite una expresión más coloquial, a ratos es una penuria para los usuarios dos veces al día".


Por esa razón, aseguró, el Ejecutivo está abocado a resolver este tema "lo antes posible".


"Estamos preocupados, estamos concientes y estamos para solucionarlo lo antes posible", afirmó, reconociendo que en el tema "hay responsabilidades compartidas", del Gobierno, de las empresas operadoras y del Administrador Financiero del Transantiago (AFT).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?