SEVILLA.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el gobierno de la región de Andalucía (sur de España), firmaron hoy un convenio para colaborar en la prevención y extinción de los incendios forestales.
El convenio fue suscrito en el marco de la IV Conferencia Internacional sobre Incendios Forestales que se celebra en Sevilla.
A través del acuerdo -que tiene una vigencia de dos años prorrogables-, la Conaf y Andalucía cooperarán en asuntos como sistemas de información meteorológica, trabajos de selvicultura preventiva, vigilancia y detección de incendios, restauración forestal o aplicación de nuevas tecnologías en la lucha contra el fuego.
El convenio promoverá también el intercambio de experiencias entre las distintas instituciones, organismos y especialistas de ambas administraciones que participan en la prevención y extinción de incendios forestales.
El hecho de que los períodos de mayor peligro de incendios forestales en Chile y Andalucía sean en estaciones diferentes, facilitará el intercambio de tecnología, de medios humanos y de materiales para prevenir y extinguir los incendios forestales.
En la IV Conferencia Internacional sobre Incendios Forestales de Sevilla participan más de 1.200 representantes gubernamentales, expertos y técnicos en incendios forestales procedentes de 78 países de los cinco continentes.