EMOLTV

Condenan por parricidio a hombre que lanzó a su hija desde balcón

Alfredo Cabrera Opazo también fue condenado por el delito de homicidio calificado frustrado en contra de su ex pareja Claudia Neira. La fiscalía pide la pena de presidio perpetuo calificado.

15 de Mayo de 2007 | 14:03 | David Muñoz, El Mercurio Online
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Culpable de parricidio y homicidio calificado frustrado declaró esta mañana el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago a Alfredo Cabrera Opazo, el hombre que la noche del 19 de diciembre del año 2005 lanzó a su pequeña hija de seis años desde el séptimo piso de un céntrico edificio de la capital, y agredió a su ex pareja, Claudia Neira Oportus.


Los magistrados Pedro Suárez, José Flores y Antonio Ulloa, consideraron que la prueba rendida por el Ministerio Público acreditaba fehacientemente los hechos y llegaron a la convicción de que incluso el condenado actuó con alevosía.

El fiscal a cargo del caso, Patricio Cooper, solicitó la pena de presidio perpetuo calificado en contra del acusado, a quien se le condenó por parricidio por haberle ocasionado la muerte a su pequeña hija y por homicidio frustrado en contra de su ex pareja.

En tanto, Leopoldo Romero, abogado defensor de Cabrera, solicitó al tribunal que se considere en la sentencia la atenuante de irreprochable conducta anterior del sujeto, que permanece en prisión preventiva.

El tribunal dará lectura al fallo el próximo domingo 20 de mayo a las 13 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?