SANTIAGO.- Tras asegurar que los únicos responsables de la crisis que vive el Transantiago son quienes elaboraron el nuevo plan de transporte público capitalino y defender las críticas hechas por la Alianza, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, pidió más "humildad" de parte de la Presidenta Michelle Bachelet.
"Le quiero decir a la Presidenta que los únicos irresponsables en el país son los que han hecho esto y no aquellos que le estamos señalando que tengan cuidado porque las molestias, la indignación de los santiaguinos, puede llevar a que esto sea un problema mayor que todos queremos evitar", afirmó Longueira.
"No sé a quien pretende echarle la culpa el gobierno sobre el Transantiago, aquí el gobierno diseñó todo, el gobierno decidió cuántas micros había que poner, el gobierno decidió por qué parte tenían que pasar las micros, el gobierno decidió usar electoralmente el Transantiago", agregó.
De esta manera el parlamentario gremialista salió al paso de las declaraciones de la Mandataria, quien ayer sostuvo que "quienes están alertando sobre un posible estallido social demuestran una gran irresponsabilidad, por eso es que la ciudadanía no les entrega su confianza".
Al respecto, Longueira advirtió hoy que la Presidenta Bachelet "tiene que actuar con mucha más humildad que la que está actuando", ya que "con descalificaciones no va a solucionar" el problema de Transantiago.
La molestia de la Jefa de Estado se produjo luego que el lunes pasado la oposición dijera que el descontento ciudadano por la crisis del Transantiago puede derivar en un "estallido social", que el Gobierno no debe ignorar.