COYHAIQUE.- Aunque no han tenido éxito, 24 días después del fuerte sismo que azotó al Fiordo Aisén continúan las labores de búsqueda de las siete personas que permanecen desaparecidas y mañana llegará a la zona personal especializado a cargo de un segundo robot submarino, que se sumará al que ya opera en el lugar y reforzará el trabajo de los equipos de rescate a partir del viernes.
La Gobernación Marítima de Aisén informó que también se dispondrá una cámara submarina, además de un equipo detector múltiple que permitirá detectar calcio y minerales para la búsqueda de los cuerpos de los desaparecidos, tecnología que será proporcionada por la empresa Banco Mundial de Materia Primas y Reservas S.A.
La búsqueda ayer martes estuvo a cargo unidades de superficie, helicópteros navales y de Carabineros. Para transporte de personal se utilizaron los medios de superficie, mientras en operaciones de búsqueda participaron miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de personal civil, entre los cuales también hubo familiares de las personas desaparecidas.
Además, La Gobernación Marítima de Aisén informó que las malas condiciones de mar y viento impidieron los trabajos con robot submarino.
Para hoy miércoles, la Intendenta Viviana Betancourt convocó un Comité Operativo de Emergencia Regional (COE) en la Gobernación de Aisén, a partir de las 18:30 horas.
Según la OREMI, la sismicidad se mantiene en forma leve, sin registrarse movimientos telúricos de gran intensidad en las últimas horas.