Tragedia en Plaza Baquedano
El MercurioSANTIAGO.- Un conductor de un bus del Trasantiago perdió el control de la máquina y atropelló a una madre y su hijo en vereda de la calzada norte de avenida Providencia, al llegar al sector de la Plaza Baquedano.
La víctima fatal fue identificada como Tania Johana Goles Faine, de 35 años, que esperaba movilización.
Según testigos, el hecho se habría producido luego que el chofer Grelio Morgado fuera amenazado y agredido por un grupo de jóvenes molestos por el fin del recorrido.
La mujer perdió la vida en el lugar, mientras que el niño Rodrigo Robles quedó con heridas de gravedad, de acuerdo a lo reportado por Carabineros.
El accidente mantuvo cortado el tránsito para los automóviles que viajan por avenida Providencia hacia el poniente.
El recorrido 405, al que pertenece la máquina involucrada en el accidente, termina su trayecto en el lugar donde se produjo el atropello, frente a la torre Telefónica, para luego retomar su viaje hacia el sector oriente.
La empresa Express de Santiago Uno S.A., operadora de los recorridos pertenecientes al Troncal 4 de los servicios de transporte público de pasajeros de Santiago, a la que pertenece el bus del atropello "lamentó profundamente que el hecho haya significado el deceso de una víctima inocente".
Asimismo comunicó su "disposición para colaborar con las autoridades y la justicia en todo lo que sea necesario para aclarar los hechos que condujeron a este trágico accidente".