SANTIAGO.- Como positivas, aunque insuficientes, catalogaron los presidentes de los partidos de la Alianza las medidas que esta mañana anunció la Presidenta Michelle Bachelet para favorecer a las Pymes y que se denominó "Chile Emprende Contigo".
Además, luego de asistir a esta ceremonia en el Palacio de La Moneda, ambos timoneles afirmaron que el bloque opositor jugó un importante papel para lograr que el Ejecutivo sacará adelante este programa que cuenta con cinco ejes y 13 medidas.
"Tenemos que ver cómo se desarrollan las medidas. Desde luego demuestra preocupación del Gobierno y eso nos parece una cosa buena, pero también podemos nosotros ufanarnos de haber sido como, quien dice, el detonante de este paquete que se ofrece, puesto que si los parlamentario de la Alianza no hubieran detenido el proyecto de depreciación acelerada, nada de esto ocurre, por lo menos no a la velocidad adecuada", señaló el líder de Renovación Nacional, Carlos Larraín.
Por su parte, el timonel gremialista, senador Hernán Larraín, agregó que su partido siente "alegría" por las iniciativas dadas a conocer por Bachelet, y agregó que ésta surgió "porque hay una agenda que ha priorizado sus problemas y eso se ha debido al esfuerzo que hemos hecho desde la Alianza para exigir la inclusión de las Pymes y soluciones efectivas a su realidad".
El senador afirmó, sin embargo, que tras escuchar la propuesta, su sector la consideró "insatisfactoria para la envergadura del problema y para la gravedad, pero lo entendemos como un primer paso, un paso que va en una buena dirección, pero al que le falta todavía mucho camino por recorrer". También manifestó que faltaron iniciativas en el ámbito tributario para facilitarle los costos a las pymes.
Finalmente, Hernán Larraín sentenció que "esperamos seguir presionando porque no vamos a descansar hasta que todos los problemas de las Pymes queden resueltos".