SANTIAGO.- Ante la posibilidad de que el próximo 21 de mayo se registren manifestaciones en contra del gobierno, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, reconoció que existe una efervescencia social y que, en ese sentido, la ciudadanía tiene derecho a manifestarse, siempre y cuando lo haga de manera respetuosa.
"Yo diría que hay una efervescencia social, hay expectativas y la ciudadanía tiene derecho a manifestarse libremente, siempre y cuando eso no vulnere el derecho del resto de la gente a vivir tranquila", manifestó.
En relación a las medidas de seguridad que se implementarán el día de la Cuenta Pública, Harboe señaló que éstas serán las necesarias para resguardar la tranquilidad de esa jornada.
Al ser consultado sobre si las medidas incluyen la detención selectiva -que fue utilizada en las manifestaciones del 1 de mayo pasado-, el subsecretario del Interior respondió que sí.
Felipe Harboe también informó que aumentó a 14 el número de personas detenidas en la protesta realizada este mediodía por deudores habitacionales en la Plaza de la Constitución.
Asimismo, indicó que pescadores protagonizaron algunas manifestaciones en la zona de Talcahuano, tomándose una oficina del Sernatur. Sin embargo, la situación se resolvió con tranquilidad.
También mencionó algunos incidentes en la zona de Grecia con Macul.