SANTIAGO.- A través de un comunicado de prensa enviados a los medios, los padres de Roberto Eduardo Angelini Reyna (33) se mostraron "consternados" por el "lamentable accidente" que protagonizó éste en la madrugada de hoy, cuando tras perder el control de su vehículo, que viajaba a exceso de velocidad, atropelló a Martín Güell Silva, quien falleció en el lugar.
"Queremos decir que estamos muy consternados por lo ocurrido y que como padres, comprendemos y lamentamos el hondo pesar que este lamentable hecho causa a la familia Güell Silva", indican.
La familia Angelini Reyna, a través de este comunicado, aseguró que no emitirá más declaraciones que la presente.
Más adelante, sus padres aseguran que han hablado con Roberto y "lo hemos visto desolado por esta trágica situación. Nos resulta doloroso pensar que vivirá con este triste momento por el resto de su vida".
El accidente
El trágico hecho se produjo hoy pasadas las cuatro de la madrugada, cuando Roberto Angelini, que manejaba un Audi A3, impactó Martín Güell Silva cuando este cruzaba Avenida Las Condes, a la altura del Mall Sport.
El joven de 24 años, que murió de forma instantánea en el lugar, estudiaba publicidad y además era titular en su equipo de rugby, los Craighouse Old Boys (COBS).
De acuerdo a los primeros antecedentes, tanto de Carabineros como de testigos, el vehículo se desplaza a exceso de velocidad, y según señalaron algunas personas que lo vieron, habría viajado a exceso de velocidad.
Luego de atropellar a Güell, Angelini perdió el control del auto, chocando contra un paradero, luego contra una caja de terminales telefónicos, para finalmente volcarse de lado en la calle San José de la Sierra.
Una vez ahí, el motor de vehículo se incendió, no sin que antes decenas de partes del automóvil quedaran esparcidas en la entrada de la calle San José de la Sierra.
Mañana, a las 13:00 horas, se realizará una ceremonía en la Iglesia San Francisco de Sales, en Avenida Santa María 5600, Vitacura.