SANTIAGO.- El senador Alejandro Navarro (PS) sostuvo que "no entiende" la resistencia del Gobierno a recibir la propuesta legislativa de crear un seguro para los usuarios y víctimas del Transantiago, por lo que condicionó su voto al traspaso de los 290 millones de dólares al sistema de transportes a la existencia de dicha póliza.
Navarro señaló que "no entiendo por qué esta resistencia en Transportes y en la Secretaría General de la Presidencia para acoger la propuesta legislativa que hicimos a principios de abril pasado para que se establezca un sistema de securitización de los usuarios y víctimas de accidentes del Transantiago, que existe en todos los sistemas de transporte público de este tipo".
"Mi voto de apoyo a ese traspaso (de 290 millones de dólares) está condicionado a la existencia de este seguro", agregó el parlamentario.
El congresista, quien recordó haber tenido reuniones con los ministros Cortázar y Viera-Gallo para plantearles la necesidad de abordar este tema, reiteró que "sorprende esta resistencia a proteger a los usuarios. Al parecer se está más preocupado de subsidiar empresas privadas que no han sido eficientes con recursos públicos que de proteger la vida de las personas".
"La única explicación para esto es la visión neoliberal que existe sobre este tema, donde sólo se está pensando en soluciones técnicas y financieras, pero dejando de lado a las personas. A este modelo hay que ponerle más ciudadanía y menos tecnocracia", recalcó.