SANTIAGO.- La diputada regionalista Marta Isasi solicitó al Gobierno un paquete de medidas que beneficie a los deudores habitacionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
La petición de Isasi se enmarca en el proyecto de acuerdo que fue aprobado en forma unánime por la Cámara Baja y que se centra en acoger la iniciativa aprobada por el senado el pasado 4 de abril, el que proporciona soluciones concretas a los deudores habitacionales del Serviu, a integrantes del Programa Especial de Trabajadores (PET) y los que accedieron a créditos a través de la banca.
La legisladora propone que los involucrados del PET que cancelan deudas habitacionales con tasas de interés por sobre las del mercado, accedan a acuerdos con los bancos acreedores.
La parlamentaria indicó que demandan "al gobierno que busque mecanismos de coordinación a todos aquellos propietarios de viviendas construidas por Serviu y que adolecen de serios vicios de construcción que sean beneficiados con la inmediata suspensión de cualquier remate e inclusión en base de datos (Boletín Comercial o Dicom) en contra de los deudores habitacionales".
Finalmente, Isasi consideró "una falta de respeto" que a pesar de que el Gobierno haya cambiado las reglas del juego a los afectados, no se les haya entregado solución, según consignó La Estrella de Iquique.