OSORNO.- Los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Osorno trabajan para capturar a un sospechoso -quien ya habría sido identificado- del crimen del cartonero Benjamín Castillo López, de 61 años, ocurrido la noche del jueves en su vivienda signada con el número 13 en el campamento Ferroviario, en el sector de Ovejería.
El cuerpo sin vida del cartonero fue encontrado en un charco de sangre tras la puerta de acceso a su hogar.
De inmediato las investigaciones policiales estuvieron centradas en determinar la identidad de él o los victimarios, quienes habrían compartido con él hasta poco antes de las 21 horas del jueves.
El crimen del cartonero osornino ocurrió ante la presencia de su cónyuge, quien padece de trastornos mentales, y que se transformaría en una pieza clave para aclarar este episodio que conmocionó a los habitantes del sector de Ovejería.
La víctima presenta cuatro heridas cortopunzantes, tres de ellas en la región torácica izquierda a la altura de la masa cardíaca, y la otra en la pierna izquierda, lo que le ocasionó una anemia aguda, falleciendo en el mismo escenario del crimen.
La investigación del hecho está en manos del abogado Rodrigo Oyarzún, fiscal del Ministerio Público, el que instruyó a detectives de la BH reunir el máximo de información respecto a las últimas personas que estuvieron con el fallecido cartonero de Ovejería.
El fiscal determinó efectuar un empadronamiento en el campamento Ferroviario, con el propósito de reunir antecedentes relativos a las amistades y clientes que tenía la víctima.
La mujer de la víctima habría sido interrogada por detectives de la BH, con la finalidad que pudiera aportar antecedentes respecto al sangriento incidente en el que fue asesinado su marido.
Efectivos de la Policía Civil rastrearon ayer el domicilio de la víctima para encontrar el arma homicida y someterla a peritajes en laboratorios criminalísticos en Puerto Montt, pero aún no se ha encontrado, informó El Diario Austral.