SANTIAGO.- En la línea de los críticos emplazamientos de la UDI contra el Gobierno durante los últimos días, el diputado Iván Moreira pidió a la Presidenta que entregue "soluciones al país" durante su mensaje del 21 de mayo.
"Llamamos a la Presidenta para que este 21 de mayo entregue soluciones al país. Sabemos que vienen soluciones, por eso no entendemos que el Gobierno tenga que esperar un caos, un posible estallido social para recién solucionar los problemas de Chile", declaró el parlamentario.
Y continuó con su crítica visión de la situación actual: "El estallido social no es un invento de la oposición, es un acto de espontaneidad desesperado de los chilenos, que hoy día están estresados, lo que los lleva a la agresividad frente a lo que sea, porque están cansados".
Señaló que cuando asumió Michelle Bachelet las expectativas eran muy grandes, sin embargo al poco tiempo, "un Gobierno que se decía iba a ser ciudadano, se fue desvaneciendo por la poca capacidad de gobernar".
"Un sahumerio"
El esoterismo también estuvo presente hoy en las recomendación que le hizo el diputado Moreira a la Presidenta Bachelet, a quien sugirió un sahumerio "para espantar los malos espíritus".
El sahumerio, planteó Moreira, también serviría para alejar "el lastre", en alusión a los múltiples problemas heredados por el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos a la actual administración.
Sin bajar la guardia, el diputado UDI respondió al mensaje conciliador emitido ayer por el el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien pidió terminar con las confrontaciones y dar vuelta la página: "La página se da vuelta cuando los problemas de las personas se solucionan, como el Transantiago".